Conéctate con nosotros

COVID 19

COVID-19: contagios por día 150 casos

Desbande popular, fiestas de fin semas, fiestas costumbristas sin control, origina la mayor transmisión de la covid-19.

image_pdf

 

Desbande popular, fiestas de fin semas, fiestas costumbristas sin control, origina la mayor transmisión de la covid-19.

 

El director general de Epidemiologia de Ancash Luis Salazar Vargas revelo que en Ancash zona sierra son los que vienen registrando la mayor cantidad de casos positivos a la covid-19, siendo las provincias de Caraz, Carhuaz, Yungay, Huari, Pomabamba y Huaraz con mayor frecuencia.

 

“De manera alarmante se aprecia en Áncash el incremento de casos largas colas en los puestos de vacunas, tiene que ver con el comportamiento de las personas que son irresponsables, al extremo de detectarse en esas zonas 150 casos diarios de contagio covid-19, algo que hace dos meses se presentaban 30 casos.

Las semanas 25 y 24 el incremento que fue en un 99% en relación al mes de mayo hay un incrementó de 163% zona sierra, 12 personas tienen la variante BA 5 ellos han reportado solo dos dosis de la vacuna, el problema es que este virus es altamente contagiante que pueden ser 18 personas.

 

Finalmente manifestó que la variante predominante es el omicron, que en las últimas 19 semanas han significado un 100% de contagio, como consecuencia de la concentración de personas, reuniones sociales, donde se comportan en forma incontrolable.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19