Conéctate con nosotros

Huaraz

Cortes Superiores adaptan sus plataformas virtuales

image_pdf

Para personas con discapacidad.

La Comisión Permanente del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, llevó a cabo una reunión con todos los responsables técnicos de las Comisiones Distritales de este programa y los periodistas de las Oficinas de Imagen y Prensa de todas las Cortes Superiores de Justicia del país.

 

En la cita se abordaron temas referidos a la adaptación de las plataformas virtuales y los contenidos que se difunden en ellas a un formato bajo los criterios mínimos de accesibilidad tales como el reconocimiento de textos por lectores de pantallas.

 

El objetivo de esta iniciativa es hacer más accesible para personas con discapacidad visual los documentos, publicidad de capacitaciones y otros que se promocionan a través de las redes sociales de las diferentes Cortes Superiores de Justicia de la República.

 

Esta implementación se condice con el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad – Poder Judicial 2016-2021, específicamente con su eje N° 4 referido al acceso a la justicia para personas con discapacidad.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz