Conéctate con nosotros

locales

Corte de servicio eléctrico por fallas de Egenor-Duke Energy

En menos de 24 horas vuelve a dejar sin servicio eléctrico a miles de usuarios.

image_pdf

En menos de 24 horas vuelve  a dejar sin servicio eléctrico  a miles de usuarios.


Pese a las explicaciones y reclamos que realiza la empresa comercializadora de energía eléctrica Hidrandina en Huaraz, hacía la empresa generadora de energía eléctrica EGENOR-DUKE ENERGY, ubicado en el Cañón del Pato, para que tomen las precauciones del caso y eviten los cortes del servicio eléctrico  en todo el Callejón de Huaylas y  así evitar  el descontento de los usuarios, dicha empresa transnacional hizo caso omiso a dichos pedidos y ayer nuevamente volvió a originarse un nuevo corte del servicio en varias provincias del callejón de Huaylas y  Huaraz,  desconociéndose hasta el momento las verdaderas razones de los frecuentes cortes de luz en esta parte de la Región Ancash.


Hasta el cierre del presente informe, la empresa DUKE ENERGY, a pesar de su responsabilidad no ha emitido ningún comunicado explicando las razones por las que en estos últimos días, Huaraz y parte de Ancash sierra sigue sufriendo el corte del servicio eléctrico, no sólo perjudicando a la población usuaria sino también a las empresas que ven perjudicados en sus atenciones.


Sin embargo Hidrandina, mediante comunicado, informó a sus  clientes y público en general  de las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Aija, Recuay, Ocros, Corongo, Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari y Antonio Raimondi que la interrupción del servicio eléctrico ocurrido el día Martes 18 de febrero del 2014 a las 15: 43 horas hasta las 16:07 horas, que afectara a los sectores antes indicados, se debió a fallas en la Central Hidroeléctrica de Cañón del Pato, instalaciones de propiedad de la empresa Egenor – Duke – Energy, cuyos motivos están en evaluación.


Ahora se espera que las organizaciones de base como el Fedip Huaraz, exija también explicaciones a la empresa transnacional EGENOR-DUKE ENERGY, y a OSINERMING, para que cumpla con las explicaciones de los motivos que están provocando estos cortes de los servicios que genera malestar en la población, además por ser una obligación que solicita la población ancashina.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales