Conéctate con nosotros

Perú

Corte de Ancash solo con 25 jueces titulares y 73 provisionales

La presencia de jueces provisionales o supernumerarios, aparentemente serían una de los motivos, de los pocos resultados en la lucha contra la corrupción de funcionarios, la inestabilidad que muestran en sus dictámenes lo harían pensando en no ser cesado en sus funciones y no en las razones de justicia

image_pdf

 

 

El presidente de la Órgano de Control de la Magistratura, doctor Yaya, manifestó que, en la Corte Superior de Ancash, cuenta solo con 25 jueces titulares, de primera instancia y de paz letrado, que representa solo una cuarta parte del total de jueces que superan los 98.

Las tres cuartas partes, son jueces provisionarios y supernumerarios, es un problema que se tiene en todo el país, pero que se informaran al ente superior para que se pueda corregir estas debilidades, que van dar confianza al justiciable en Ancash, cuando estos cargos sean ocupados por jueces titulares.

 

Asimismo, el máximo representante de la OCMA, que junto a los 8 jueces que lo acompañan, permanecerán en la ciudad de Huaraz, verificando todo el movimiento y trabajo que realizan en temas de justicia para con la comunidad.

 

Asimismo, informó que se aplicará encuestas entre los usuarios para escuchar el sentir que tienen frente a su ente de justicia, lo que les permitirá conocer cuáles son los problemas que adolece la Corte de Ancash.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú