Conéctate con nosotros

Ancash

Corongo tras tres días controlado incendio forestal

image_pdf

Se inició el 10 de julio dejando daños al sector agrario.

Tras 3 días de duración del incendio forestal que se registró el 10 de julio, en los sectores Piñito, Añamara y Coronguimarca en la provincia Corongo, finalmente el fuego se apagó al llegar al límite de un río. No hubo intervención humana al ser una zona accidentada e inaccesible.

De acuerdo a la inspección realizada por los efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Corongo, el incendio se extinguió a las 12:00 horas aproximadamente, del día 13 de julio.

Según la Evaluación de daños del responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Corongo, se afectó un área aproximadamente de 5 hectáreas de pastos naturales y arbustos; así como, la afectación al medio ambiente.

El COER Áncash recomienda a la población no realizar quemas de ningún tipo en sus parcelas, el fuego puede expandirse y generar incendios, generando afectación a la salud, medios de vida y medio ambiente.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash