Conéctate con nosotros

Ancash

CORESEC ¿pondrá paño frio a las peleas por tierras?

Prefecta regional, solicita intervención del Coresec en disputas por terrenos que ya dejo 2fallecidos en San Marcos.

image_pdf

 

Prefecta regional, solicita intervención del Coresec en disputas por terrenos que ya dejo 2 fallecidos en San Marcos.

 

Frente a los actos de violencias que terminaron en enfrentamientos campales entre comuneros en el distrito de San Marcos-Huari, el pasado 01 de abril, por la disputa de terrenos entre comunidades que, a la fecha ya dejo 2 fallecidos y varias personas heridas, por la ferocidad de los hechos.

 

La prefecta regional de Ancash, Manuela Méndez a cuyo despacho llegó la denuncia, de parte de las personas afectas, se comprometió llevar el caso al CORESEC, ente donde participan todas las autoridades regionales para su conocimiento porque los hechos lo ameritan.

 

“Es necesario que todas las autoridades tengan conocimiento de los enfrentamientos por terrenos que desde el año que paso, se vienen recrudeciendo en el referido distrito, llegando a originarse peleas campales y dónde son las balas, las que terminan de imponerse sobre la vida de las personas y eso debe de frenarse.

 

Se hace necesario la presencia de la policía nacional, en forma permanente en la zona de conflicto esto, mientras la justicia no culmine las investigaciones y sanciones a los responsables” dijo la autoridad política regional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash