Conéctate con nosotros

nacionales

CORESEC-Ancash y su comunicado ilegal.

La Defensora del pueblo les recuerda que los gobiernos locales y provinciales son autónomos.

image_pdf

 

La Defensora del pueblo les recuerda que los gobiernos locales y provinciales son autónomos.

 

La Defensora del Pueblo vio con mucha preocupación por el comunicado emitido por el CORESEC, donde ordena a los gobiernos municipales prohibir mediante una resolución las actividades sociales hasta el mes de enero del 2022, y manifestó que, todas las municipalidades son autónomas en sus acciones y nadie puede ordenar que cumpla el comunicado del CORESEC.

 

“Los gobiernos locales y regional son autónomos, el espacio del consejo regional son autónomos el espacio de seguridad ciudadana del gobierno son entes donde se coordina y se toma decisiones y acuerdos.

 

Por lo tanto, sus decisiones no pueden estar vulnerando los derechos de los ciudadanos vulnerando otros derechos, las osas claras para empezar el tema tengo derecho a la salud, tengo derecho a la vida si, nadie se lo niega, el estado está para garantizarlos con operativos, normas y leyes.

 

Pero por otro lado está el otro Angulo, el tema de la reactivación económica, pero se tiene que hacer cumpliendo los requisitos que la ley exige y lo hace cumplir la municipalidad.

 

Ahora protocolos no solo para la entrada, no señores, tiene que cumplirse en el interior del evento, por lo tanto, sino se cumple esa norma, y no se vela por la salud del pueblo, se interviene.

 

Por lo tanto, todos tienen que saber asumir su responsabilidad, e ciudadano y las autoridades, sin imponer, pero si con la obligación de cumplir lo que dice la ley, con un TUPA actualizado a la pandemia” dijo la Defensora del Pueblo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales