Siguenos en

nacionales

CORESEC-Ancash y su comunicado ilegal.

La Defensora del pueblo les recuerda que los gobiernos locales y provinciales son autónomos.

Publicado

el

 

La Defensora del pueblo les recuerda que los gobiernos locales y provinciales son autónomos.

 

La Defensora del Pueblo vio con mucha preocupación por el comunicado emitido por el CORESEC, donde ordena a los gobiernos municipales prohibir mediante una resolución las actividades sociales hasta el mes de enero del 2022, y manifestó que, todas las municipalidades son autónomas en sus acciones y nadie puede ordenar que cumpla el comunicado del CORESEC.

 

“Los gobiernos locales y regional son autónomos, el espacio del consejo regional son autónomos el espacio de seguridad ciudadana del gobierno son entes donde se coordina y se toma decisiones y acuerdos.

 

Por lo tanto, sus decisiones no pueden estar vulnerando los derechos de los ciudadanos vulnerando otros derechos, las osas claras para empezar el tema tengo derecho a la salud, tengo derecho a la vida si, nadie se lo niega, el estado está para garantizarlos con operativos, normas y leyes.

 

Pero por otro lado está el otro Angulo, el tema de la reactivación económica, pero se tiene que hacer cumpliendo los requisitos que la ley exige y lo hace cumplir la municipalidad.

 

Ahora protocolos no solo para la entrada, no señores, tiene que cumplirse en el interior del evento, por lo tanto, sino se cumple esa norma, y no se vela por la salud del pueblo, se interviene.

 

Por lo tanto, todos tienen que saber asumir su responsabilidad, e ciudadano y las autoridades, sin imponer, pero si con la obligación de cumplir lo que dice la ley, con un TUPA actualizado a la pandemia” dijo la Defensora del Pueblo.

Tendencia