Conéctate con nosotros

Contratos con menos errores

Docentes contratados fueron los indicados.

image_pdf

Docentes contratados fueron los indicados.


Mariela Ampuero, integrante del sute Huaraz reveló que la designación de docentes por contrato culminado la semana que pasó, se desarrolló con la mínima cantidad de problemas que deberán de ser superados en los próximos concursos de contratos con la única finalidad de evitar quejas y denuncias de parte de los postulantes y de esta forma garantizar la transparencia no solo de los integrantes del sector educación, sino de los entes que los acompañan como veedores u observadores de este proceso.


Creo que en la determinación de contrato de docentes para la enseñanza especial, se debería de haber previsto con profesionales en el ramo, como también haber limitado algunos requisitos porque es conocido que no se tienen títulos de docentes especialistas en educación valga la redundancia especial, eso no existe en el país, por lo tanto se debería de haber sido más flexible en ello, dijo.


Hoy como representante del sute Huaraz, estaremos presentando nuestro informe ante la dirección de la Ugel, donde detallamos cómo se han desarrollado los procesos del concurso, y las recomendaciones del caso, como gremio magisterial estamos dejando asentado nuestra posición aseveró.


Finalmente reveló, que en el mes de marzo se conocerán las fechas exactas en el que se estarían reiniciando las medidas de protesta de la masa magisterial exigiendo el respeto al derecho al trabajo, como el de los años de servicios que a la fecha han sido vulnerados por el gobierno militar de Ollanta.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en