Conéctate con nosotros

Ancash

Contraloría verifica entrega de tabletas a escolares y docentes.

image_pdf

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación “Aprendo en Casa” supervisará distribución de tablets, cargadores solares y chip de internet a beneficiarios

 

La Contraloría General inició hoy un operativo nacional para verificar la oportuna distribución y uso de más de 1 millón de tablets y sus complementos (cargadores solares y chip de internet) a beneficiarios de la estrategia nacional de Educación “Aprendo en Casa”, compuesto por escolares y docentes de instituciones educativas en zonas rurales y urbanas en situación de pobreza.

 

Equipos de auditores se desplegarán para determinar si la recepción, almacenamiento y distribución de las tabletas y sus complementos; así como, la funcionalidad y uso de los mismos en los hogares de los beneficiarios, se efectúan en concordancia con el marco normativo aplicable y si se cumplió con la finalidad pública del mencionado programa.

 

También se verificará si se cumplió con la comunicación, difusión y monitoreo a la distribución de las tablets y complementos a beneficiarios; si éstos cuentan con dichos dispositivos conforme a la informado y registrado en las entidades involucradas en el proceso, y si se encuentran en funcionamiento y uso.

 

En el caso de Áncash, los equipos de auditores realizarán visitas de control a una muestra representativa para verificar la entrega de 382 tablets y 141 complementos (cargadores solares y chips de Internet) a 341 escolares y 41 docentes, además de visitar 311 instituciones educativas. A nivel de toda la región, son más de 56 mil los beneficiados de la estrategia Aprendo en Casa.

 

Se recopilará información en las Direcciones Regionales de Educación, Direcciones de Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y Direcciones de las Instituciones Educativas públicas.

 

Se prevé que el operativo concluya el próximo 16 de abril, a partir de esa fecha se elaborarán y notificarán los informes de resultado y las oportunidades de mejora, que se remitirán a las autoridades correspondientes.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash