Siguenos en

titulares

Contraloría recomienda denunciar a alcalde de Aija por contratar a consejero

El consejero regional de Recuay contrató con municipalidad de Aija, ubicados dentro de la jurisdicción de Áncash, infringiendo el artículo 11 de la Ley de Contrataciones con el Estado que sanciona esta conducta.

Publicado

el

Contraloría General de la República, en el lanzamiento del Mega Operativo de Control, presentó documentos de expedientes de consulta donde se identificó al consejero regional de Recuay, Domingo Gómez Castillo, por vulnerar la ley y contratar con gobiernos locales, pese a estar impedidos con amenaza de sanción.

Los antecedentes, según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, arrojan que la cuestionada autoridad regional transgredió el inciso b) del artículo 11 de la Ley de Contrataciones con el Estado.

Cualquiera sea el régimen legal de contratación aplicable, están impedidos incluso en las contrataciones a que se refiere el literal a) del artículo 5, las siguientes personas: c) Los gobernadores, vicegobernadores y consejeros de los Gobiernos Regionales.

Domingo Gómez Castillo, representante de Recuay, de El Maicito, en esta lista de trasgresores por Contraloría en su Mega Operativo al haber percibido durante el ejercicio anual 2019 ingresos adicionales de dos municipalidades dentro de la jurisdicción de Áncash.

La Municipalidad Provincial de Aija contrató por por 4,500 soles con Domingo Gómez y donde firma Pedro Roque Ita, alcalde de Aija, ambos ganaron las elecciones por el movimiento regional El Maicito.

Otro hecho agravante fue que según este mismo informe el abogado y consejero Domingo Gómez Castillo fue admitido a contratar con este municipio pese a no tener Registro Nacional de Proveedores por lo que se recomienda denunciar penalmente a 3 funcionarios de este municipio.

Tendencia