Conéctate con nosotros

nacionales

Contraloría pone en jaque a funcionarios y docentes de la UNASAM

Podrían terminar de ser destituidos de la universidad, si se comprueba sus vinculaciones con compras de bienes, en medio dela oscuridad.

image_pdf

Podrían terminar de ser destituidos de la universidad, si se comprueba sus vinculaciones con compras de bienes, en medio dela oscuridad.

 

El rector de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, manifestó que su gestión jamás se cruzó de brazos, en el campo de fiscalización de la gestión saliente, menos cuando se hizo de conocimiento público una serie de denuncias relacionados a la ejecución de obras, cómo compra de terrenos.

 

Se asumió el cargo y se ordenó a la procuradora de la universidad doctora Patricia Gamarra hacer un seguimiento de todo lo actuado en la gestión pasada.

Pero, además, se solicitó la intervención de la Contraloría, para que nos ayuden a fiscalizar las inversiones que se realizaron en la universidad, y hoy ya tenemos el informe final que daremos a conocer el resumen del mismo:

 

Las recomendaciones que hace al rector, “Es disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que les corresponda de los funcionarios y servidores públicos que fueron parte de los contratos por un monto de más de 24millones de soles, en favor de empresas que no presentaron una carta fianza que garantice la obra.

 

Dar inicio a las acciones legales a las personas comprendidas contra los responsables, pedido que ya se puso en marcha, por ejemplo, se levo al presidente del Tribunal de honor de la UNASAM, eleva denuncia contra las personas involucrados en faltas cometidas en la gestión pasada.

 

A la procuradora de la universidad deberá de implementar las recomendaciones realizadas por la contraloría e inicie las acciones legales contra los funcionarios y docentes implicados emitidos por la contraloría general” refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales