Siguenos en

locales

Contraloría le pone el ojo a la EPS Chavín

Publicado

el

advirtió riesgos en la calidad, control y supervisión del recurso.

 

La Contraloría emitió el informe de Visita de Control N° 006-2020-OCI/4554-SVC realizado al abastecimiento gratuito de agua para el consumo humano mediante camiones de cisterna y advirtió riesgos en la calidad, control y supervisión del recurso.

1 – No se cuenta con adecuados mecanismos de control y supervisión por parte de las áreas involucradas en el abastecimiento y distribución gratuita de agua potable a través de camiones cisternas, situación que podría afectar la atención oportuna y de calidad a las poblaciones vulnerables que solicitan este servicio en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por COVID 19.

 

2 – Carencia de control y procedimientos para identificar y determinar el volumen de agua necesaria para satisfacer la demanda de las zonas vulnerables que solicitan la distribución gratuita del agua potable a través de las cisternas, lo que podría generar un insuficiente abastecimiento de agua y no cubrir las necesidades básicas para la higiene y consumo, coadyuvando además la propagación del COVID -19.

 

3 – La entidad no realiza la medición de cloro residual al inicio de la distribución gratuita del agua potable en el camión cisterna, lo cual pondría en riesgo que el agua potable distribuida a la población beneficiaria no se ajuste a los estándares de calidad.

 

4 – El Personal que suministra el agua en camión cisterna no utiliza los implementos de bioseguridad adecuados para realizar sus actividades durante el Estado de Em

Tendencia