Conéctate con nosotros

Huaraz

Contraloría halló 173 canastas en almacén municipal de Huaraz

image_pdf

Canastas de Víveres donadas por Gases del Pacífico S.A.C. – QUAVII” no se terminó de disribuir.

1.- Funcionarios de la Entidad, no efectuaron la distribución de la totalidad de canastas de víveres donadas por la empresa QUAVII, a pesar de haber transcurrido cuarenta y seis (46) días desde la recepción de los bienes, situación que afectaría la atención oportuna de la población vulnerable de la provincia de Huaraz.

El 21 de mayo la Municipalidad Provincial de Huaraz recibió la donación de 300 canastas de alimentos valorizadas en S/ 18,900.00 para apoyar a las familias vulnerables por la COVID-19 en el distrito y provincia de Huaraz.

Según el acta de entrega y recepción de la donación, la entidad debió distribuir las canastas en un plazo no mayor de 5 días hábiles, sin embargo, tras una inspección realizada al Centro Cultural, el 6 de julio, el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaraz halló almacenadas 173 canastas donadas por la empresa privada.

Con oficio N° 057-2020-MPH-GDES del 9 de julio, tres días después de la supervisión, la Gerencia de Desarrollo Económico y Social acreditó mediante actas, la entrega de 147 canastas. Es decir, la entidad no cumplió con distribuir la totalidad de las canastas donadas, evidenciándose, a la fecha de supervisión, 46 días de retraso desde que se recepcionaron los bienes, en perjuicio de la población.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz