Conéctate con nosotros

Ancash

Construcción de laboratorio para pruebas moleculares paralizado

image_pdf

Contraloría alertó a Gobierno Regional demora en proyecto para diagnóstico del COVID-19 y otras patologías

 

La Contraloría General alertó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) no culmina la construcción del ambiente complementario para la realización de pruebas moleculares de diagnóstico de COVID-19, previsto para hace nueve meses; situación que viene afectando los planes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para la contención de la pandemia.

 

Se trata del proyecto de Inversión de Optimización, Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) denominado: “Remodelación de ambiente complementario; adquisición de termociclador, cabina de flujo laminar horizontal y cabina PCR; además de otros activos en el laboratorio de biología molecular que forma parte del laboratorio de referencia de la DIRESA en Huaraz.

 

En el Informe de Hito de Control N° 022-2021-OCI/5332-SCC se alerta que el componente de infraestructura del IOARR, valorizado en S/ 1 073 615, debió ser culminado el 22 de octubre de 2020, con la finalidad de albergar los equipos de laboratorio de biología molecular de pruebas de alta tecnología para descarte de COVID-19 y otras patologías, que fueron donados a la DIRESA a fines de setiembre del 2020.

 

La comisión de control verificó que, al 31 de julio del 2021, los trabajos de construcción se encuentran suspendidos por falta de absolución de consultas de parte del proyectista, y demora en la atención del expediente de adicional y deductivo de obra N° 1 solicitado al GRA por el contratista; incumpliéndose así los plazos establecidos en el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

 

El informe de hito de control, elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash, fue comunicado al titular del GRA para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan con la finalidad de asegurar la pronta culminación de la infraestructura requerida; y proceder a la adquisición del equipamiento para el funcionamiento del laboratorio de biología molecular previsto en el segundo componente del IOARR.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash