Conéctate con nosotros

locales

Construcción Civil buscando puesto de trabajo

image_pdf

Solicitan al gobierno local, reactivar obras para tener mano de obra ocupada.

Carlos Maguiña Mendoza, en representación de 17 agrupaciones de construcción civil de Huaraz, hoy totalmente unificados, manifestó que en reunión sostenida con el gerente de la municipal de Huaraz solicitaron puestos de trabajo en las obras que vienen siendo reactivados por la municipalidad, en plena pandemia, sin convocar a su gremio para ser parte de ella.

Todos queremos tener oportunidad de trabajo, que tiene bajo su responsabilidad más de mil familias en reactivar las obras programadas los hombres del andamio en Huaraz, desde hace 4 meses se encuentran desocupados.

Esta realidad ha provocado que sus familiares vivan en situaciones precarias y con alto riesgo de poder ser contagiados por lacovid-19.

Este grueso sector de trabajadores no ha sido beneficiado con ningún tipo de bono económico del estado, menos canastas de víveres entregado por los municipios, lo que ha sometido a la postergación en sus derechos.

El acercamiento con las autoridades, busca consenso para lograr la puesta en marcha obras que permitan dar empleo a los trabajadores de construcción civil, que están más unidos que ayer, indicaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales