Conéctate con nosotros

titulares

Consorcio Pomabamba abandona carretera Longitudinal Conchucos dejando deudas y obreros impagos

Obreros advierten, tomar carretera longitudinal ante indiferencia del gobierno nacional.

image_pdf

Obreros advierten, tomar carretera longitudinal ante indiferencia del gobierno nacional.

 

Consorcio integrado por empresas chinas, se estarían mudando a otra zona para no cumplir con las deudas que tiene con proveedores y obreros.

 

 

En forma sorpresiva el consorcio Pomabamba, conformado por empresas chinas, que venían ejecutando carretera nacional afirmada que recorre las provincias de Sihuas, Pomabamba, Piscobamba, Fitzcarrald y Huari en la zona trasandina de los Conchucos, uniendo cinco capitales provinciales e intercomunicando a más de 200 mil habitantes (20% de la población regional).

 

Abandono la obra, sin explicación alguna a la comunidad en general, pero dejando una serie de deudas no sólo a pequeños y medianos empresarios de la zona.

Frente a estas decisiones del consorcio, trabajadores como proveedores impagos, retienen las maquinarias pesadas, en el sector Cauchos _ Socosbamba, por el temor de ser engañados por los empresarios.

Hasta el cierre del informé, ninguna autoridad local, menos regional emitió pronunciamiento de los hechos, que se viven en la zona.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares