Conéctate con nosotros

titulares

Consorcio ARENALES abandonó obra de pistas y veredas en barrios emprendedores

Regidores, verificaron en el lugar de los hechos, las obras inconclusas que dejo el consorcio Arenales que, fueron advertidos por la contraloría, pero que la gestión del prófugo Rori Mautino no le dio la importancia del caso.

image_pdf

 

Regidores, verificaron en el lugar de los hechos, las obras inconclusas que dejo el consorcio Arenales que, fueron advertidos por la contraloría, pero que la gestión del prófugo Rori Mautino no le dio la importancia del caso.

Cumpliendo con su trabajo de fiscalización, los regidores de la comuna provincial de Huaraz, realizaron una visita a la obra de pistas y veredas que deberían de estar en su última etapa de ejecución, y permitir que los Barrios emprendedores de Unión Río Santa, Nuevo Paraíso, Estrella Nuevo Amanecer de Challhua, San Juan de Tacllan Bajo y 8 de marzo tengan pistas y veredas eternamente esperados, con una inversión de S/ 2,706,102.84.

 

El regidor Harry Celestino manifestó que, “Junto a los colegas hemos realizado una verificación de una obra millonaria, con aparente estado de sobrevaloración, que fue ganado por el CONSORCIO ARENALES, que terminó de abandonar la obra luego de haber realizado un avance del 25%.

Con un pago de más de medio millón de soles, lo que no justifica el avance, como lo advirtió la contraloría advirtió que el postor ganador de la buena pro para la consultoría de la supervisión de la obra habría presentado, documentación inexacta, la cual le permitió obtener la buena pro y posteriormente suscribir el contrato, afectando la legalidad del procedimiento de selección.

 

Indicando además que el supervisor y funcionarios de la entidad no cautelan el cumplimiento del contrato, respecto a la permanencia del residente de obra; propiciando falta de control y el aseguramiento de la calidad, conforme lo exige el expediente técnico aprobado, en afectación del objetivo del proyecto.

 

El supervisor de obra y funcionarios de la entidad, autorizaron y efectuaron pagos relacionados al Plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19, por el importe de S/55 470,90, a pesar de que los gastos no se encuentran debidamente sustentados, generándose riesgo del inadecuado uso de los recursos públicos.

Con estas evidencias, el abandono de la obra, es argumento más que suficiente para que la fiscalía anticorrupción intervenga en la obra, para que inicie las investigaciones del caso, si eso no ocurre los regidores realizaran la denuncia respectiva, refirió Harry Celestino.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares