Conéctate con nosotros

Ancash

Consejos debatirán vacancia de Domingo Gomez por caso de corrupción

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió ordenar a los miembros del Consejo Regional de Ancash tratar la vacancia de uno de sus miembros: El consejero por Recuay Domingo Gomez por haber contratado con la Municipalidad de Aija durante su mandato pese a estar impedido por ley.

image_pdf

El pleno del Consejo Regional de Ancash debatirá este lunes 21 de noviembre la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Víctor de los Heros Riofrio contra el consejero por la provincia de Recuay Domingo Gomez Aparicio.

Según la convocatoria enviada por el consejero delegado Edgard Espinoza Ramírez a los integrantes del consejo regional la solicitud de vacancia se basa en el artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

El ciudadano de los Heros manifestó que el consejero regional Domingo Gomez Aparicio afronta un delicado caso de corrupción por el delito de aprovechamiento indebido de cargo junto al actual alcalde provincial de Aija Pedro Roque Ita y funcionarios de este gobierno local por contratar al representante legal en este municipio pese a que la ley lo prohibía. Casualmente ambas autoridades fueron electas por el movimiento regional El Maicito.

Como se sabe, las normas peruanas prohíben que una autoridad electa mediante voto popular esta prohibida de contratar en el ámbito de su jurisdicción, en este caso el consejero regional contrato con la municipalidad de Aija que pertenece al territorio regional, por lo que la Fiscalía y el Poder Judicial lo investigan como un caso de corrupción.

En esta sesión tiene como agenda única y será desarrollado a partir de las 9, según convocatoria, de la mañana de manera virtual.

El Documento

El caso y los involucrados. Imagen: Poder Judicial

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash