Conéctate con nosotros

Denuncias

Consejeros regionales denunciados por abuso de autoridad

image_pdf

hoy, los consejeros regionales deberán de emitirá posesión a esta nueva denuncia.

 

El delito materia de denuncia se vería consumado, si en Sesión Extraordinaria de Consejo Regional, programado para hoy, martes 15 de setiembre de 2020, el Consejo Regional de Áncash y/o parte de sus miembros, autoriza la licencia por enfermedad en vías de regularización del Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, Gobernador Regional de Áncash, sin cumplir con el requisito fundamental, cual es la presentación del Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT).

Pues, Morillo, es un funcionario público de elección popular sujeto al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 276, por ende está en la obligación de cumplir con la normatividad del sector, y no es pues como se aprecia en la historia clínica un “trabajador independiente”.

El Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo, es el documento oficial de Essalud, por el cual se hace constar el tipo de contingencia (enfermedad, accidente o maternidad), y la duración del período de incapacidad temporal para el trabajo.

Se otorga al asegurado regular acreditado con derecho al mismo, (…). Este documento es emitido obligatoriamente y de oficio por el profesional de salud autorizado por Essalud y la información del mismo es registrada en la historia clínica del asegurado. El CITT, fija el período y duración de la incapacidad temporal para el trabajo.

Morillo solo ha presentado los siguientes documentos:
Copia DNI, papeleta de alta de Essalud – Hospital Edgardo Rebagliati Martins, informe de alta de Essalud – Hospital Edgardo Rebagliati Martins, epicrisis de Essalud – Hospital Edgardo Rebagliati Martins, todos legalizados.
Basta de corrupción, no a la impunidad.
Parte de la denuncia presentado por Oscar Pedro Hidalgo Mendoza.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias