Conéctate con nosotros

titulares

Consejero Zugner Regalado RENUNCIO a Somos Perú

image_pdf

No hemos sido escuchados pese a las solicitudes para delimitar una posición frente a las denuncias en la actual gestión del Gobierno Regional de Áncash.

Luego de permanecer 6 años en la militancia del partido democrático, Somos Perú, el joven consejero regional y político Zugner Regalo, RENUNCIO, irrevocablemente al partido de sus amores, y lo hizo público en una carta elevada Patricia Li Sotelo.

“Envío esta carta luego de realizar un profundo análisis a la gestión del Gobierno Regional de Áncash sin olvidar la parte política de cómo hemos actuado durante estos meses ante la población que nos eligió. Mi decisión se debe a que debo ser consecuente a mis ideales y firme en el camino inicié hace 6 años como censor a la indiferencia de las autoridades y mi posterior incursión a la política buscando un cambio.

Hago pública mi renuncia al Partido Democrático Somos Perú pues creo que muchos militantes —entre ellos yo— no hemos sido escuchados pese a las solicitudes para delimitar una posición frente a las denuncias en la actual gestión del Gobierno Regional de Áncash. A esto se suma que luego de mi elección como autoridad regional nunca fui convocado a reuniones políticas por la dirigencia regional, pese a haberse desarrollado.

Como ancashino tengo la certeza que es un gran error convocar a funcionarios foráneos, cuya tarea inicial es conocer la realidad de nuestra región, y lo más grave es que algunos de estos cargos de confianza son ocupados por dirigentes nacionales de la organización.

Estos hechos, que para la opinión pública en Huaraz son impuestas por Somos Perú Lima, ha generado un clima de inconformidad y agresiones a nivel interno del partido cuando alguien se manifiesta en contra de las medidas adoptadas. Para mi resulta inaceptable el silencio de algunos dirigentes y militantes ante este delicado problema. El respeto es lo más importante y debe primar.

Esta es una decisión dolorosa para mi pues mi incursión en política se debe a que crecí bajo la influencia de Somos Perú y la memoria de Alberto Andrade Carmona cuya figura es la de un gran líder y el alcalde que le cambió el rostro a Lima en una gestión que nadie puede tildar de corrupta.

Mi decisión no interfiere con mi responsabilidad política encomendada por el pueblo mediante elección popular y cumpliré el rol de Consejero Regional de Huaraz, reconociendo mis errores y asumiendo críticas, hasta el final de mi gestión persiguiendo siempre mis principios.

Atentamente,

Zugner Regalado Saavedra

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares