Conéctate con nosotros

titulares

Consejero que debió ser vacado sería elegido hoy Vicegobernador

Hoy elegirían a Domingo Gómez como Vicegobernador Regional para que complete la gestión actual por la prisión preventiva de Juan Carlos Morillo. Cogobierno de El Maicito y Henry Borja podría hacerse realidad.

image_pdf

 

Hoy elegirían a Domingo Gómez como Vicegobernador Regional para que complete la gestión actual por la prisión preventiva de Juan Carlos Morillo. Cogobierno de El Maicito y Henry Borja podría hacerse realidad.

 

El Consejo Regional de Ancash convocó a sus miembros a una sesión extraordinario hoy con dos agendas cuyo punto es, primero, vacar del cargo nuevamente a Juan Carlos Morillo Ulloa, pese a que ya en agosto del 2021 lo habían vacado, y luego elegir al Gobernador Regional Provisional entre los consejeros regionales en ejercicio.

Tras algunos días de convocatoria, diversos nombres de candidatos se han especulado, pero uno cobra mayor notoriedad y es el de Domingo Gómez Aparicio en su condición de Consejero Regional por Recuay de la mano del movimiento regional El Maicito puesto que ya habría conseguido mayoría en el número de votos.

CONTRALORÍA ADVIERTE

En julio del 2021 Contraloría General de la República, en el lanzamiento del Mega Operativo de Control, presentó documentos de expedientes de consulta donde se identificó al consejero Regional por Recuay, Domingo Gómez Castillo, por vulnerar la ley y contratar con gobiernos locales, pese a estar impedidos con amenaza de sanción.

Los antecedentes, según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, arrojan que la cuestionada autoridad regional transgredió el inciso b) del artículo 11 de la Ley de Contrataciones con el Estado.

IMPEDIMENTO

Cualquiera sea el régimen legal de contratación aplicable, están impedidos incluso en las contrataciones a que se refiere el literal a) del artículo 5, las siguientes personas: c) Los gobernadores, vicegobernadores y consejeros de los Gobiernos Regionales.

Domingo Gómez Castillo, representante de Recuay, de El Maicito, en esta lista de trasgresores por Contraloría en su Mega Operativo al haber percibido durante el ejercicio anual 2019 ingresos adicionales de dos municipalidades dentro de la jurisdicción de Áncash.

RECOMIENDA DENUNCIA

La Municipalidad Provincial de Aija contrató por 4,500 soles con Domingo Gómez y donde firma Pedro Roque Ita, alcalde de Aija, ambos ganaron las elecciones por el movimiento regional El Maicito por lo que se recomendó aquella fecha denunciarlos penalmente.

NO TENÍA RNP

Otro hecho agravante fue que según este mismo informe el abogado y consejero Domingo Gómez Castillo fue admitido a contratar con este municipio pese a no tener Registro Nacional de Proveedores por lo que se recomienda denunciar penalmente a él y a los 3 funcionarios de este municipio.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares