Conéctate con nosotros

titulares

Consejera de Pomabamba estaría en campaña junta a la esposa de Henry Borja.

Nilda Cruz de Borja es la esposa del gobernador que nos recuerda a la gestión de César Álvarez Aguilar donde existía la denominación de “primera dama” de la región.

image_pdf

 

Nilda Cruz de Borja es la esposa del gobernador que nos recuerda a la gestión de César Álvarez Aguilar donde existía la denominación de “primera dama” de la región.

La consejera regional por Pomabamba Lida Villanueva Principie se lució en el distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba, en un aparente evento proselitista de cara a su pre candidatura a la alcaldía provincial luego que varios ciudadanos anuncien que se ha confirmado su postulación.

 

El último sábado 18 de diciembre fue la propia Lida Villanueva Príncipe quien lucía gorras y zapatillas para iniciar un evento social en este lugar. Llamó la atención la presencia de la ciudadano Nilda Cruz de Borja a quien la consejera pomabanbina calificó de la siguiente manera: “Llegando al distrito de Huayllán junto a la primera dama de la Región Sra. Nilda de Borja”.

Esta denominación aparece luego de 7 años de la caída de la corrupta gestión de César Álvarez Aguilar quien promocionaba a su esposa Milagros Asían como la “primera dama” de la región regalando víveres y electrodomésticos en evidente acción populista y asistencialista.

 

Si bien este cargo podría ser simbólico y de representación se sabe que no existe dentro de la organización estatal del Gobierno Regional de Ancash por lo que parece un presunto acto de aprovechamiento de la cercanía de poder al gobernador regional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares