Conéctate con nosotros

Política

Congreso vuelve a empoderar a los dueños de los partidos políticos

El pueblo no tendrá derecho a elegir a las mejores personas como candidatos a las elecciones regionales y locales el 2022.

image_pdf

 

El pueblo no tendrá derecho a elegir a las mejores personas como candidatos a las elecciones regionales y locales el 2022.

 

Sabiendo que, su partido político Perú Libre le dijo si a la suspensión delas elecciones primarias, el secretario general regional del partido de gobierno del lápiz, Erick Villanueva Cancan salió ante los medios de comunicación a fustigar dicha decisión.

 

“Constituye un retroceso para la reforma electoral que los peruanos en un referéndum dijeron que, si, pero hoy el congreso les dice no a las elecciones primarias, frustrando el derecho político de los peruanos

 

Las elecciones primerias es democratizar la política para todos los peruanos, pero deben de sentirse frustrados por mezquinas decisiones de os partidos políticos

 

Deploramos esta decisión, que debilita la democracia porque queda en las cúpulas partidarias la elección de los candidatos municipales como regionales, mas no en la militancia que era el objetivo para estas elecciones” dijo Villanueva Cancan.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política