Conéctate con nosotros

Perú

Congreso de la Republica apaña la minería informal

Gracias a esas intromisiones políticas, la minería informal sigue atentando el medio ambiente en la zona sierra de Ancash.

image_pdf

 

Gracias a esas intromisiones políticas, la minería informal sigue atentando el medio ambiente en la zona sierra de Ancash.

El Director Regional de Energía y Minas de Ancash, Ingeniero Ricardo Castillejo Melgarejo, informó que a la fecha se tiene más de 4, 615 expedientes de minería informal, de los cuales el año 2022 la gestión sólo logro formalizar 03 de ellas, pero en lo que va del año ya se formalizaron 13 empresas.

 

El titular del sector manifestó que, la intromisión permanente del Congreso de la Republica ampliando mediante Decretos plazos para la formalización de la minería informal, entorpece el trabajo de las Direcciones regionales de minería, que se ven sin competencia para seguir minimizando la informalidad.

Estas decisiones siguen favoreciendo la explotación mineral informal y hasta ilegal, en zonas como Vicos, y parte del interior del Parque Huascarán que, haciendo uso de autorización de hace 50 años, imponen sus intereses, sin embargó eso no impide que se sigan realizando operativos permanentes con resultados alentadores.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú