Conéctate con nosotros

nacionales

Congresistas por Ancash se olvidaron de los alcaldes de centros poblados

image_pdf

Prometieron hace 2 meses anular la ley 20972, la ley Kalin, pero hasta hoy no muestran interés alguno.

El presidente de la asociación de los alcaldes de los Centros Poblados de Ancash, German Trujillo Cueva, lamentó que, hasta hoy los 5 congresistas por Ancash, que en campaña y luego de asumir el cargo congresal prometieron derogar la ley 20972, que busca desaparecer los centros poblados.

Pero ya pasaron más de dos meses que asumieron el cargo y no ponen en debate esta ley que los alcaldes pedimos su anulación por atentar contra los derechos de los centros poblados en permanecer como tal.

En los diversos eventos de debate realizado por la asociación de alcaldes se invitó a varios de los congresistas ancashinos, para hablar de dicha ley y todos indicaron que lo anularían, sin embargo, en la realidad se ve que no les interesa, ni como bancada, menos como persona.

Es por esa razón, que la asociación de alcaldes, hemos determinado hacer sentir la voz de descontento de las comunidades con los 5 congresistas por Ancash, porque no ayudan a hacer realidad nuestro pedido, la vigencia de la ley 5042, donde les dan muchos derechos a los municipios de los centros poblados, dijo German Trujillo.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales