Conéctate con nosotros

Política

Congresista Betto Barrionuevo 27 proyectos de ley presentados 5 aprobados

image_pdf

Menos palabras y más acción.

 

El Congreso de la República se instaló el 16 de marzo del 2020. Desde entonces, el parlamentario ancashino, Betto Barrionuevo ha trabajado incansablemente en proponer leyes a favor de los sectores más olvidados.

Es así que, en menos de 7 meses de periodo, el Congresista Betto Barrionuevo ha presentado 23 Proyectos de Ley, de los cuales CINCO proyectos de ley, ya fueron APROBADOS y se encuentran para su promulgación en las próximas semanas. Tales como los Proyectos de Ley N° 4980, 5042, 5043, 5281 y 5687/2020-CR. Una de ellas es justamente la Ley de Congelamiento de deudas que beneficiará a más de 7 millones de peruanos.

También, se aprobaron los correspondientes al fortalecimiento de los Centros Poblados, con lo cual, los más de 2600 Municipalidades de Centros Poblados contarán con recursos económicos y facultades de ejecución de intervenciones entre otros; la ley que sanciona el acaparamiento y la especulación de bienes esenciales en situaciones de emergencia sanitaria; y la ley que amplía los plazos para la titulación de terrenos que beneficiará a más de 2 millones de posesiones informales a nivel nacional.

Además, otros dos proyectos de ley se encuentran con dictamen favorable para su aprobación en el Pleno del Congreso de la República, siendo los Proyectos de Ley N° 4875 y 5041/2020-CR sobre la ley del Canon y la ley de traición a la patria para los corruptos respectivamente, y se espera que el Pleno del Congreso las apruebe en las próximas sesiones.

Cabe precisar que, los otros 16 proyectos de ley se encuentran en debate para su próxima aprobación en las comisiones respectivas. Tales como el Proyecto de Ley N° 5081 sobre la reforma tributaria o un impuesto a las grandes fortunas que se encuentra en la Comisión de Economía; así como también la ley que facilita la recaudación de impuestos a las empresas digitales, con la finalidad de cobrar un impuesto justo a las grandes empresas.

Asimismo, presentó proyectos de ley que beneficiará a millones de peruanos como: el pago de la deuda social; la reforma del sistema de pensiones; la ley crea el fondo minero; la ley que declara la agricultura como actividad estratégica del gobierno para asegurar la seguridad alimentaria, mediante la cual se solicita una mayor asignación del presupuesto para el sector agricultura y un seguro agrario; la ley que prioriza el incremento progresivo del presupuesto en salud, educación y agricultura; la ley que declara de interés nacional y necesidad publica la creación de la unidad ejecutora “Hospital de Apoyo Sihuas”; entre otros.

“Como Congresista de la República mi objetivo es trabajar de la mano con la población, proponiendo e impulsando leyes que favorezcan y den soluciones reales a mi pueblo”, mencionó el legislador ancashino Betto Barrionuevo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política