Conéctate con nosotros

Política

Congresista Bartolo apoyará propuestas del Sutep Ancash en el Parlamento

image_pdf

La congresista María Isabel Bartolo escuchó las propuestas de proyectos de ley que tienen encaminado en el Parlamento.

El profesor Hugo Junes López, secretario general de Sutep – Ancash, explicó la problemática que atraviesan los maestros en la región y resumió su pedido en cinco puntos. Primero, que se les reconozca el 30% de preparación de clases sin sentencia judicial; segundo, un nuevo régimen pensionario; tercero, sacar una Ley provisional para nombramiento de docentes y auxiliares que trabajan en plazas orgánicas; cuarto, la defensa de la Derrama Magisterial y quinto el cumplimiento de entrega de laptops de parte del Gobierno Regional.

Durante la reunión participaron también los dirigentes, como: Alfredo Velásquez Acosta, subsecretario Nacional; Elías Guerrero Bravo, secretario de organización – Ancash; Féliz Figueroa Cruz, secretario de organización – Santa y Doris Jaen Gavidia, secretaria de economía – Santa.

Al final de la reunión, la legisladora Bartolo Romero se comprometió en sostener una reunión de trabajo con el presidente de la comisión de Educación del Congreso, y el encargado de Educación de la bancada de UPP, Rubén Ramos Zapana, a fin de debatir las propuestas del magisterio ancashino y nacional.

Por otro lado, los dirigentes sindicales le agradecieron por aprobar, la noche del 05 de julio, la propuesta de ley que destina no menos del 6% del PBI para el sector educación. Finalmente, se comprometieron a participar de las próximas reuniones a nivel del Congreso, para exponer su problemática y buscar aprobar leyes en beneficio de miles de maestros y personal de servicio del sector educación.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política