Conéctate con nosotros

titulares

Comuneros: Invasores de tierras, guerra avisada no mata gente.

image_pdf

En reunión masiva aprueban dejar de entregar a los invasores que capturen y apliquen la ley, pero bajo sus manos.

 

El presidente de las rondas campesinas de Ancash, Manuel Mendoza Ramos, reveló que “En la última invasión de terrenos que sufrieron la población de la comunidad 4 estrellas de Huaraz, fueron dirigidas por 4 mujeres provenientes de las zonas de Huánuco, Trujillo y Chimbote. Donde fueron retenidas tres de ellas, cuyos nombres no quisieron revelar, no tenían en su poder documento de identidad. Una de las comuneras del lugar identificó a una de las retenidas, indicando ser vendedora de productos de pan llevar en el mercado de Challhua”.

 

Frente a estos hechos en asamblea general se ha determinado informar a las autoridades en general no solo a la Policía Nacional que “En una próxima oportunidad que se detecte una nueva invasión de tierras de los comuneros solo se capturará a los autores de las invasiones, sino se aprobó también no hacer entrega a las autoridades a estos delincuentes, simplemente se tomará la ley con las manos de los campesinos aplicando el D-L- 24656.”

 

Se determinó esa decisión porque una vez más las autoridades han terminado de liberar a las personas detenidas el miércoles y pasado y esa misma gente bajo el auspicio de grandes empresarios de la construcción en Huaraz que hacen dinero haciendo obras sobrevaloradas en Huaraz, además se encargan de financiar estas invasiones para que se beneficien de terrenos.

 

En la reunión han revelado los nombres de algunos empresarios que tienen cierta amistad con la autoridad municipal distrital, y son ellos los financistas, por lo que también se les advierte que cuando los comuneros y parte de las rondas campesinas los capturen simplemente deberán de enfrentar las leyes, pero bajo la mano de los comuneros, manifestó Mendoza Ramos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares