Conéctate con nosotros

Ancash

Comuneros de Santa Rosa bloquean vía Pativilca-Huaraz

Todo el tramo vial del distrito de Cajacay, fue bloqueado con piedras, palos, tierra y vehículos, quedando varadas decenas de vehículos en la zona.

image_pdf

 

Todo el tramo vial del distrito de Cajacay, fue bloqueado con piedras, palos, tierra y vehículos, quedando varadas decenas de vehículos en la zona.

Pasado las 8 de la noche de ayer, los comuneros de Santa Rosa y Colquioc, ubicados en el distrito de Cajacay, bloquearon con palos y piedras dicha zona, impidiendo el libre paso de vehículos Pativilca-Huaraz.

 

Decenas de vehículos, interprovinciales que se dirigían de la zona de los conchucos, Huaraz y el callejón de Huaylas a Lima, quedaron varados cerca al distrito de Cajacay.

 

Camiones de carga pesada que trasladaban productos de pan llevar con destino a la capital de la república, otros combustibles, camiones pertenecientes a una serie de empresas que trabajan para la minera Antamina, corrieron la misma suerte.

Hasta el cierre del presente informé, la Prefecta Regional de Ancash, Manuela Méndez manifestó a Huaraz Noticias en la radio, que el bloqueo de las vías, no era porque la comunidad se sumaba al paro agrario.

La protesta de los más de 200 comuneros era, por el rechazó al polvo que viene ocasionando, los trabajos de mantenimiento vial, provías nacional, atentando indican los comuneros la salud de la población.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash