Conéctate con nosotros

Política

Comuneros de Ecash no cometieron delito

El abogado de los comuneros de Ecash, Víctor Rivera Vizcarra indicó que hasta el momento nadie ha presentado ninguna denuncia en contra de ningún comunero.

image_pdf

Dijo que ya se han sostenido reuniones con el presidente del Ministerio publico como el jefes de la región policial y ambos habrían coincido en indicar que no se ha presentado ningún tipo de delito en que haya incurrido algún integrante de la comunidad.

“A mi gustaría saber quien ha referido que los comuneros han realizado un secuestro y por qué se está hablando de ello, eso no puede ser ya he conversado yo con general de la IV región policial  y además he conversado con el fiscal superior ambos están de acuerdo en el sentido de que no existen delitos cometidos por la comunidad , sino hechos irregulares cometidos por la policía y cometidos esencialmente por la fiscalía y la comunidad no ha cometido un acto sancionable por la ley”, refirió el abogado de la comunidad.
Al reiterarle en varios oportunidades sobre los vehículos que se encuentran en poder de la comunidad, este solo respondía que  no es el momento de hablar y que deseaba que se invite al programa en vivo para poder dar más detalles de los hechos.
Así mismo indico que ya se han llegado a acuerdos sobre la situación de los vehículos de la fiscalía con el fiscal superior quien habría indicado que estará tomando decisiones  respecto a la conducta  irregular e injustificada de los fiscales imponiéndoles las sanciones de ley.
Finalmente indico que las camionetas serán entregadas por parte de la comunidad pero una vez que se realice una asamblea y esta es la que ordena y no la junta directiva.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política