Siguenos en

Ancash

Comuneros advierten cierre de ingreso Casma Huaraz

Publicado

el

Los entes de control hace meses abandonaron el ingreso de carros y pobladores que llegan de Chimbote a Huaraz, posiblemente contagiados de coronavirus.

Las 24 horas del día, ingresan por la carretera Huaraz Casma, decenas de carros (camiones, volquetes, combis, autos), repletos de cargas de alimentos, materiales de construcción y pasajeros, posiblemente todos infectados de coronavirus.

Tampoco nadie controla el ingreso en los puestos policiales en Pariacoto, Pira, punta Callan y San Gerónimo, por esa razón, los comuneros de toda la Cordillera Negra denunciamos y advertimos a las autoridades para que vuelvan a cumplir el control contra el covid que para eso hay presupuesto.

Estamos seguros que el incremento de los casos positivos que se presentan en Huaraz están siendo contagiados por estos ciudadanos que vienen de Nepeña, Casma, Santa Chimbte, donde el Covid 19, esta masificado.

Hoy en horas de la tarde los alcaldes de los centros poblados de la zona cordillera negra, en reunión dirigencial, estarían aprobando el cierre de ingreso de Casma a Huaraz, todo está en la respuesta que deben hacer las autoridades a esta denuncia, manifestaron a la prensa.

Tendencia