Conéctate con nosotros

titulares

Comuneras informales: su delito ser pobres

image_pdf

Solo querían vender sus productos de pan llevar antes que la cuarentena total entre en vigencia.

 

Ante el desempleo que pasan sus familias, un grupo de comuneras provenientes de las zonas rurales de Huaraz, desesperadas por llevarles un pan a sus hijos en casa determinaron salir a las calles y vender sus productos de la chacra a la olla.

Productos como choclos y hiervas tradicionales de la localidad, ubicándose en una de las tantas esquinas que existe en Huaraz a fin de poder vender sus productos, antes que la cuarentena total que entra en vigor el 31 de enero les impida salir a trabajar por el contagio de la covid-19, indicaron varias de ellas.

Sin embargo, apenas transcurrido algunos minutos de su presencia terminaron intervenidas por los policías municipales, quienes les advirtieron que se retiren de la zona porque estaba prohibido el comercio informal, pero las comuneras con hijos en mano pedían que les dejen trabajar al menos estos días, porque cuando la cuarentena entre en vigencia no tendrán nada que comer.

Sin embargo, los policías municipales indiciaron que solo cumplían con la ley y están prohibido el comercio informal. Mejor mire las imágenes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares