Conéctate con nosotros

Huaraz

Comedores Populares exigen más insumos de alimentos

image_pdf

La mayor demanda de alimentos de los pobres obliga ampliar las raciones.

 

El regidor de la comuna provincial de Huaraz, Hernán Villacaqui Rojas, aseveró que los 52 comedores populares de los cuales el 90% está en atención permanente atendiendo el hambre de las familias más pobres que viven en las zonas marginales y barriales de Huaraz, requieren respuestas urgentes de sus gobernantes locales, con la entrega de mayores raciones de alimentos.

“Será la mejor manera de incrementar las ollas comunes que realizan los comedores populares que aliviará no solo el hambre, sino los contagios de la covid en el sector pobre que están prohibidos de salir a trabajar a las calles, porque representan el sector informal de la localidad.

En esta oportunidad el alcalde no puede poner obstáculos a esta ayuda, de ser necesario, se tiene que destinar partidas económicas para atender esta demanda.

Es una obligación moral que el alcalde Rori Mautino debe atender, luego de haber permitido el fracaso de la instalación de los mercados itinerantes, revertir dinero destinado a la lucha contra la covid de más de medio millón de soles que hoy se necesita para enfrentar esta segunda ola de la pandemia.

Mañana, en sesión de consejo municipal, vamos a exigir a la autoridad edil atender la demanda de los comedores populares, y presentar la relación de la nueva lista de beneficiarios que a la fecha debería de estar actualizada” dijo Villacaqui a Huaraz Noticias en la radio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz