Conéctate con nosotros

Ancash

Colombino Ardiles: Escuelitas en Ancash abandonadas

Mientras el gobierno habla del retorno a clases presenciales para marzo.

image_pdf

 

Mientras el gobierno habla del retorno a clases presenciales para marzo.

El ex secretario general del sute Ancash, Colombino Ardiles, manifestó que las I.E. estuvieron cerrados y abandonados a su suerte dos años por el tema de la pandemia, pero pudo haber sido aprovechado por los gobernantes y ponerlos en mejores condiciones en su infraestructura, y hoy el retorno a clases estaría asegurado, pero no lo hicieron.

 

Hoy, el inicio de clases aún no está nada seguro, los problemas de saneamiento continúan en las escuelas, por lo tanto, no está descartado clases hibridas que quiere imponer el gobierno, con una recarga laboral para el maestro con el mismo sueldo que no llega ni al 50% de una UIT, que es rechazado en todos sus ángulos por los maestros.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash