Siguenos en

Ancash

Colegios observados, la Libertad, I.E. 123 y Albert Einstein

Tienen construcción en proceso, que deben ser acelerados para garantizar el buen inicio del año escolar.

Publicado

el

 

Tienen construcción en proceso, que deben ser acelerados para garantizar el buen inicio del año escolar.

 

La defensoría del pueblo informó qué, en la I.E. la Libertad cuyos cercos perimétricos, el patio y algunas aulas aún continúan en proceso de construcción no están dispuestos a recibir a los estudiantes para el inicio del año escolar.

 

Asimismo, el centro de educación anual 123 sea advertido no cuentan con una serie de servicios de infraestructura como, no tiene señales, no cuentan con tablero de energía, entre otros temas pendientes, han asegurado que en dos semanas se van levantar dichas deficiencias, lo que no es una garantía.

En el sector de las Instituciones Educativas, se ha detectado que en el colegio Albert Einstein, las deficiencias son no contar con pasamanos y rampas para las personas con discapacidad, refiere que las personas de atención especial, cuentan con otro local cuyo local está en construcción, lo que no es correcto.

 

Pero para poder seguir siendo responsables en esta supervisión de los locales educativos, será INDECOPI, en este último caso, quien deberá de verificar su cumplimentó, señaló la responsable de la defensoría del pueblo.

Tendencia