Un grupo de padres de familia que se apostaron en la parte externa de la Institución Educativa la Libertad, ha denunciado públicamente una serie de irregularidades que se habrían cometido en el proceso de admisión de plazas vacantes para el primer grado del nivel primario
Según los denunciantes, el comité evaluador encargado de asignar las plazas vacantes actuó de manera poco transparente y perjudicó a decenas de niños al no informarles a tiempo sobre la falta de cupos.
Los padres aseguran que confiaron en que sus hijos obtendrían una vacante en la institución y, por ello, no buscaron opciones en otros colegios. Sin embargo, en el último momento se les comunicó que ya no había plazas disponibles, dejándolos en una situación desesperada.
«Nos sentimos engañados y defraudados. Hemos perdido mucho tiempo y esfuerzo buscando una solución para nuestros hijos», expresó una madre de familia afectada. «Ahora tememos que nuestros niños se queden sin estudiar, ya que no tenemos los recursos económicos para matricularlos en un colegio privado».