Conéctate con nosotros

Sin categoría

Colegio la libertad en problemas

Si no entregan la obra en febrero, profesores no iniciarán labores educativas en marzo.

image_pdf

Si no entregan la obra en febrero, profesores no iniciarán labores educativas en marzo.


Mientras el coordinador político del parlamentario Fredy Otárola Peñaranda alegaba los grandes avances de la obra del colegio emblemático La Libertad, asegurando que no se existen problemas, ayer el profesor Juan Araucano dijo que un nuevo reporte emitido por los responsables de la empresa contratista, la obra será entregada recién en el mes de junio, más no en febrero como lo estipula el contrato, porque indicaron que aún faltan iniciar los trabajos de agua y electrificación, pero para ello también se necesita gestionar un presupuesto al Ministerio de Educación de más de 9 millones de soles.


Frente a esta información simplemente el inicio de las labores educativas programadas  para el próximo 10 de marzo en todo el país, no se estarían iniciando en el colegio La Libertad, porque no se contará con la infraestructura educativa donde deberán de estudiar los más de 3 mil alumnos en todos sus niveles.


Desde hoy, nosotros como docentes de la Institución Educativa advertimos a las autoridades de educación, que no permitiremos un año más que nuestros niños como los docentes y trabajadores nos obliguen a dictar clases en las aulas de emergencia que se instalaron por diversos puntos de la ciudad, sufriendo maltratos, daños, frío, enfermedades por el pésimo estado de esas aulas, que en realidad son oficinas no adecuadas para ser un salón de clases.


Es un acuerdo no solo de los docentes, sino de los padres de familia de todo el colegio quienes el pasado mes de diciembre determinamos iniciar las labores educativas en las nuevas infraestructuras del colegio ya no en módulos, el compromiso de la empresa como el Ministerio de la obra es para el mes de febrero y eso vamos exigir que se cumpla, informó a la prensa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría