Siguenos en

COVID 19

Colegio de enfermeros de Ancash exigiendo tercera dosis de vacuna Pfizer.

Publicado

el

Temen ser contagiados con la covid-19 porque las dosis recibidas meses atrás no origino anticuerpos.

 

Compartimos la posición de los diversos grupos profesionales de la salud a nivel nacional, solicitando al ministerio de salud y como consejo regional XVIII Ancash sierra de enfermos también se está solicitando una tercera dosis, porque hay muchos trabajadores del sector salud especialmente enfermeros y técnicos en enfermería que no han creado anticuerpos, lo que es preocupante porque no garantizan las defensas correspondientes que le permita protegerse del virus covid-19.

 

El 2020 se tuvo más 125 colegas de la salud contagiados con el virus, pero cuando se hizo el control mediante un examen de laboratorio se han identificado hay colegas y técnicos de enfermería donde se comprueba que no han creado anticuerpos.

 

Después de la vacuna es verdad no se han reportado casos de contagiados por eso queremos sensibilizar a los profesionales de la salud como su familia que sigan practicando el sistema de bioseguridad, doblemente porque se está en un contexto de doble carga viral se está en contacto directo.

 

Por esa razón es que se ha solicitado una nueva dosis de la vacuna al ministerio de salud, quienes deben dar una respuesta positiva al pedido”, dijo Edwin Robles Lirio.

Tendencia