Conéctate con nosotros

Ancash

Colegio de Abogados de Ancash elecciones congeladas

image_pdf

 

Entra en controversia, las elecciones en el referido ente deontológico, dónde las elecciones se desarrollaban cada mes de abril del año, hoy se desconoce cuál es la nueva fecha.

 

El decano del colegio de abogados de Ancash, Jorge Cueva Deza dijo que frente a los pedidos que vienen realizando a la convocatoria de nuevas elecciones, se debe informar que, según el reglamento las asunciones en la institución al cargo es cada 2 de abril de cada año.

 

Pero, por temas de la pandemia, la junta directiva que representó, asumimos el 01 de diciembre del 2020, 8 meses después de la fecha real de las elecciones.

Es por esa situación excepcional, vamos a someter a una asamblea general a los agremiados para evaluar, si se aprueba las elecciones para diciembre, o se renueva en abril. Similares casos se vienen presentando en varias sedes, porque formamos partes de la junta nacional de decanos del Perú.

 

En otro momento de sus declaraciones Jorge Cueva, manifestó que se viene normalizando el trabajo, porque la pandemia se va reduciendo, lo que permite reactivar al colegio de abogados de Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash