Conéctate con nosotros

Denuncias

Colegio COCIAP no cumple con las condiciones de seguridad

Jefe de la Oficina de Riesgos y Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Roberto Núñez, pone en jaque no sólo al colegio COCIAP, también a tres ingenieros civiles que habrían mentido en el informé de inspección realizado al dicho centro educativo

image_pdf

 

Inspectores que supervisaron el local dónde hoy, viene funcionando el mencionado colegio mintieron en su informé, lo que podría acarrear drásticas sanciones contra dichos profesionales.

El actual Jefe de la Oficina de Riesgos y Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Roberto Núñez Zavaleta, manifestó que el colegio Santiago Antúnez de Mayolo-COCIAP, no cumple con las condiciones de seguridad tanto, en el nivel de infraestructura como el nivel de no infraestructura. Presentan un plano de ubicación, que muy bonito porque el papel resiste todo.

Ingenieros Inspectores y su informé dudoso

El representante de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna edil, reveló que el informe presentado por los tres inspectores de campo, acreditados por el CENAPRED, ingenieros (civil, de seguridad y electricidad), responsables de haber levanto el informe del colegio COCIAP, dónde certifican la seguridad total de la infraestructura, no se ajusta a la verdad, presenta una serie de irregularidades que deben ser respondidos por los inspectores.

Nuñez Zavaleta soy un filtro de la seguridad

Es una gran irresponsabilidad, entregar certificado alguno al colegio perteneciente a la UNASAM, “No hay argumento alguno para manifestar que está infraestructura cumple con la seguridad, porque no es verdad”, estoy en el cargo, para poder actuar como un filtro en salvaguarda de la vida de niños y jóvenes en dicho colegio.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias