Conéctate con nosotros

Ancash

COER volvió a verificar estado actual de Palcacocha

image_pdf

Reiteran tranquilidad a la población huaracina.

 

Luego de originarse un oleaje normal como consecuencia de una avalancha de hielo en la laguna Palcacocha que se origina cada dos horas, inmediatamente se activó el protocolo de comunicación que es en el COER para informar a las tres bases respectivas, sobre todo el distrito y la provincia donde se manifestó lo ocurrido y que estaba controlado.

El oleaje no ha llegado ni al dique que tiene la laguna, lo que no obligó a reportar esta avalancha, porque no ameritaba emitir comunicado alguno del hecho.

El problema se originó cuando se filtró un video donde uno de los trabajadores de control de la laguna difundió tal video lo que provocó cierta alarma en la población, pero que fue luego controlado con el comunicado oficial de los entes correspondientes, dijo Fabiola Vizcarra.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash