Conéctate con nosotros

Ancash

COER organizó reunión primera respuesta contra incendió forestales

image_pdf

Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), organizó una reunión de coordinación con todos los entes involucrados en la atención de riesgos de emergencias y desastres de Áncash a fin de fijar los lineamientos para la organización de la primera respuesta contra los incendios forestales.

 

El responsable, Luis Enrique Mendoza Urcia, sostuvo que es importante trabajar de forma articulada, en la formulación de un plan de prevención y reducción de riesgo de incendios forestales. “Hay que priorizar los recursos que se tienen para atender incendios en las zonas alto andinas, zonas forestales. Lamentablemente hay poblaciones que, obedeciendo a ciertas costumbres y ciertas culturas, queman sus pastos malogrando el clima y sistema ecológico”, declaró.

 

Agregó que el comité responsable se ha declarado en sesión permanente por lo que, tras esta primera reunión, se coordinarán en las próximas fechas una mesa de diálogo con los representantes de los 20 gobiernos provinciales y 166 distritales a fin de que asuman su compromiso para atender la gestión de riesgo de desastres. “Como COER estamos trabajando las 24 horas para atender todas las situaciones de emergencia, porque por disposición de nuestro gobernador Henry Borja, debemos priorizar y garantizar la seguridad y la vida humana. Todas las demás autoridades deben involucrarse para actuar inmediatamente, de forma articulada, ante cualquier emergencia”, indicó.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash