Conéctate con nosotros

Ancash

Almacén de Defensa Civil Regional Ancash casi vacío

Gobierno Regional y municipios, a licitar obras y servicios de manera directa para atender las zonas de emergencia, sin excusas y evitar desgracias humanas.

image_pdf

 

Defensa Civil y Gobierno Regional de Ancash, están en la obligación de adquirir los materiales y alimentos para socorrer a los 105 distritos declarados en emergencia ante la amenaza del ciclón Yacu.

Huaraz Noticias, realizó una rápida visita al almacén de Defensa Civil Regional de Ancash, ubicado en el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), Ancash, la misma que lucía casi vació, los responsables indicaron que se trasladó una gran cantidad de bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), (colchones, frazadas, herramientas, carretillas, tachos de agua, baldes, botas de plástico) destinados a las familias damnificadas en la provincia de Casma.

 

Sin embargo, ante el incremento de más demandas de ayuda humanitaria que comenzarán hacer solicitados en las próximas horas o días, por los distritos declarados en emergencia podría originar serios problemas en la capacidad de respuesta por parte del Gobierno Regional de Ancash

El Gobierno Regional de Ancash, deberá de demostrar celeridad en la adquisición de alimentos, y evitar omisiones que pueden traer problemas

La responsable del COER, aseguró que solo existe ayuda a la fecha para 100 personas, lo que es gravé.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash