Huaraz

Clausuran farmacias en Huaraz vendía medicamentos vencidos

Dirección Regional de Salud Áncash, Policía, Fiscalía y Municipalidad Provincial intervinieron establecimientos en operativo inopinado para proteger la salud pública.

Published on

En un operativo inopinado realizado en Huaraz, la Dirección Regional de Salud Áncash, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial, clausuró varios establecimientos farmacéuticos por irregularidades que ponían en riesgo la salud de la población.

Durante la intervención, se constató que algunas farmacias y boticas operaban con autorización sanitaria vencida, sin la presencia obligatoria de un químico farmacéutico y comercializaban medicamentos caducados. Ante esta grave situación, las autoridades procedieron a la clausura inmediata de los locales como medida de seguridad.

La responsable del Equipo Técnico Multisectorial CONTRAFALME, QF. Patricia Pascual Alva, afirmó que estos operativos se mantendrán de manera inopinada para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y proteger a los ciudadanos. Además, se realizará un seguimiento a los establecimientos clausurados para evitar que reanuden sus actividades de manera irregular.

Las autoridades exhortaron a la población a no adquirir medicamentos en farmacias o boticas sin autorización, ni de manera ambulatoria, y a verificar siempre la fecha de vencimiento y la presencia de un químico farmacéutico en el establecimiento. También recomendaron asegurarse de que los productos no sean muestras médicas, ya que su venta está prohibida.

Popular Posts

Exit mobile version