Conéctate con nosotros

locales

Cirugía de Aneurisma cerebral se realizó en hospital huaracino

image_pdf

Intervenciones quirúrgicas de alto riesgo se continúan realizando con éxito en el hospital en plena pandemia.

Cirugía de aneurisma cerebral de la arteria carótida izquierda, se realiza con éxito a paciente de 61 años. Intervención denominada de alto riesgo, se realiza por primera vez en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. Intervención que estuvo dirigida por el Dr. Paúl Méndez Aguilar – Neurocirujano y la participación de un equipo profesional de Sala de Operaciones.

 

Hay que mencionar que, un aneurisma cerebral es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro. En ocasiones, tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo. Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o una rotura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

 

Es la primera cirugía de aneurisma cerebral que se realiza en el hospital de Huaraz, y el paciente, a los cuatro días, mostro resultados positivos. Esta es una de las cirugías más complejas, gracias al apoyo de la unidad crítica, UCI, Shock Trauma, hemos podido lograr el mejor tratamiento en este caso”, manifestó el Dr. Paúl Méndez.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales