Conéctate con nosotros

Huaraz

Cirrosis hepática se incrementa en la ciudad de Huaraz

Especialista del hospital huaracino señala que el factor principal para desarrollar cirrosis hepática es tener hígado graso.

image_pdf

 

 

Especialista del hospital huaracino señala que el factor principal para desarrollar cirrosis hepática es tener hígado graso.

 

Preocupante. En los últimos meses, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz viene reportando con frecuencia pacientes con problemas de cirrosis hepática por hígado graso no alcohólico, enfermedad que viene aumentando en la población huaracina por factores como la mala alimentación, sobrepeso, entre otros.

 

La Enfermedad de Hígado Graso no Alcohólico (EHGNA) es la acumulación de grasa en el hígado que NO es causada por consumir demasiado alcohol. La EHGNA está usualmente, pero no siempre, relacionada con el sobrepeso, y puede causar cirrosis, insuficiencia hepática e incluso puede producir cáncer de hígado si no se trata a tiempo.

El médico internista de hospital de Huaraz, Dr. Ricardo Natividad Collas, indica que sorprendentemente se viene incrementando casos de cirrosis hepática, en personas que no consumen alcohol, a pesar que esta patología es casi común en personas que frecuentemente consumen alcohol o personas con sobrepeso, cuadros de hepatitis B y C, etc.

 

“El hígado graso es una patología que cada día se visualiza más, y sobre todo nos llama mucho la atención casos de cirrosis hepática en personas que no han bebido alcohol. Esta enfermedad está relacionada a la alimentación rica en grasas, que se impregna en el hígado y que va generar en el paciente insuficiencia hepática y, por tanto, va a desarrollar cirrosis”, explicó el Dr. Ricardo Natividad.

En ese sentido, el hospital huaracino recomienda a la población a mantener una alimentación sana, baja en grasas y actividad física diaria, con la finalidad de mantener una vida saludable y cuidar la salud de nuestras familias.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz