Conéctate con nosotros

Ancash

Chiquián exige priorizar inversión en el sector salud

Exige, mayor responsabilidad social e inversión en temas de nutrición a la empresa minera Antamina que permita cerrar brechas en los distritos de la provincia de Bolognesi.

image_pdf

 

Para eso se requiere con urgencia, repotenciar las actividades económicas que han sido abandonados por el estado y el sector privado representado por minera Antamina.

 

El gerente de la comuna provincial de Bolognesi, manifestó que la prioridad de la gestión edil es, repotenciar las actividades económicas en todos los niveles que tiene la población. Ha quedado demostrado en los indicadores de salud la tasa de desnutrición de los niños menores de un año, son muy preocupantes, por lo tanto, se espera que compañía minera entre a invertir en ese campo para reducir las brechas de desnutrición.

 

El referido funcionario señaló que, como responsabilidad social, la minera debe asumir como compromiso el apoyo en favor de la provincia de Chiquián, que es una zona de influencia minera, que parecen olvidarlo sus representantes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash