Conéctate con nosotros

Sin categoría

Chiquián “centro de salud sin médicos”

Los dos galenos nombrados se fueron a Lima y Chimbote.

image_pdf

Los dos galenos nombrados se fueron a Lima y Chimbote.


En el centro de salud de la ciudad de Chiquián, el jefe del sector cuya misión es velar por la salud de los pobres, sería quien habría permitido que para el presente año los dos únicos médicos nombrados en dicho puesto, continúen destacados en hospitales de Lima y Chimbote, ganando sus salarios con presupuesto del centro de salud de Chiquián, cometiendo un tremendo abuso en la zona.


Desde el 2012, ambos galenos gracias a una serie de amistades y presiones políticas, indicaron los pobladores, apenas fueron nombrados en la zona se fueron del distrito hasta la fecha dejando solo personal técnico, que no puede asumir responsabilidades especiales en temas de salud, o cuando se presentan accidentes de tránsito que se da con frecuencia en esa zona.


En ese sentido la Dr. Mariela Peña salió informo a la prensa que el real estado del Centro de salud de Chiquián, precisando que los jefes médicos de cada departamento, manifestaron que ellos no tienen responsabilidad alguna en torno a esos problemas, porque están cumpliendo con su trabajo, incluso laborando en horas que son ajenas a ellos y realizando trabajos que son de las enfermeras y técnicos.


Se ha dado parte, de estás quejas al Director del sector, quien sea comprometido hacer cumplir los trabajos de los piquetes, pero estás no se cumplen de acuerdo al compromiso de los trabajadores, señalaron, lo galenos del sector.


Pese a las denuncias y reclamos realizados por las autoridades y la misma comunidad las respuestas han sido totalmente nulas, porque aseguran que nadie quiere meterse en los problemas, pues temen represalias cuando por algún motivo necesiten el servicio del centro de salud. Ante esta triste realidad, se espera la intervención del director regional de salud Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría