Siguenos en

Huaraz

Chifas en Huaraz con mayor control de calidad

De los más de 100 chifas que expenden comida oriental, 14  se resisten al cambio.

Publicado

el

 

 

De los más de 100 chifas que expenden comida oriental, 14  se resisten al cambio.

 

La subgerencia de Salubridad y Sanidad de la Municipalidad provincial de Huaraz, ingeniero Silvia Perdave, a 48 horas de dejar el cargo, informó los resultados del trabajo obtenido en el control de salubridad en la manipulación de alimentos realizados en restaurantes, chicas y vendedores del mercado central de Huaraz.

 

Las capacitaciones, orientaciones, advertencias e intervenciones realizados en los diversos operativos desarrollado en la provincia de Huaraz, pese a la resistencia de cambio que encontraban en muchos comerciantes de productos de pan llevar, se cumplieron las metas.

 

De los más de 100 chifas registrados por la Municipalidad de Huaraz, 84 de ellas cambiaron su calidad en la salubridad de alimentos, siendo una garantía el consumo de sus alimentos, a la fecha 14 de ellas aún muestran resistencia al cambio.

 

En el caso de los restaurantes, se han logrado mejor control de calidad con la elaboración de los alimentos, para el consumidor, en el tema de control de carne y pollo dijo que se debe tener mayor rigurosidad en el control, por el no funcionamiento del camal municipal.

 

En el campo de zoonosis, se realizaron diversas campañas en favor de los canes abandonados en las calles de la ciudad, dejándose en proyecto la creación de un centro veterinario municipal, señaló la funcionaria.

Tendencia