Conéctate con nosotros

titulares

Chavín “Vuelve la tensión”

Denuncia contra alcalde y funcionarios sigue originando amenazas y enfrentamientos.

image_pdf

Denuncia contra alcalde y funcionarios sigue originando amenazas y enfrentamientos.


A ocho días de llevarse a cabo la audiencia pública contra el alcalde distrital de Chavín de Huántar y sus funcionarios, donde la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios sustentará el pedido de detención preventiva de 9 meses, los enfrentamientos y amenazas entre grupo de simpatizantes y detractores de la autoridad edil nuevamente comenzó a volver a primera planas en el indicado lugar.


Según informe del gobernador de la provincia de Huari señor Elias Rosemberg Sotomayor, las últimas declaraciones emitidas no solo por el Fiscal Superior y Coordinador del sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios Jorge Temple y la Procuradora Anticorrupción Solange Hurtado relacionado a la reprogramación de dicha audiencia para el 17 del presente mes en forma irreversible y en caso los acusados no asistan a dicha cita judicial serían trasladados bajo el hecho de conducción convulsiva.


El principal acusado dijo ha terminado de poner nervioso provocando a su vez la reacción de la gente que lo apoya sin tener la razón, sembrando cierto temor en las calles del distrito con algunas advertencias contra las personas que nuevamente estarán en el juzgado preparatorio de Huari donde se realizará la audiencia oral del caso e impedir que se sumen a las marchas de protesta contra su alcalde.


Hoy en día en Chavín hay mucha gente que no quiere hablar sobre la denuncia que tiene el alcalde, pues temen ser agredidos o amenazados por gente que sin ser de la zona se toman ese derecho en presencia incluso de las mismas fuerzas policiales, dijo el gobernador de Huari.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares